Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

   

¿Quién soy?

Desde hace 6 años viajo, hago fotos, escribo lo que me encuentro, coordino publicaciones corporativas, asesoro sobre social media, implemento estrategias de comunicación, publico a diario en webs y mensualmente en prensa de todo tipo, edito revistas de quiosco, colaboro en radio, doy ideas, interpreto ideas, imparto clases, aconsejo moverse por donde me he movido, o lo desaconsejo, entrevisto, organizo eventos, asisto a eventos, doy manos, palmadas en la espalda, resuelvo problemas. Desde hace 6 años, soy periodista.

También he sacado tiempo para especializarme en Relaciones Internacionales. He complementado tanto mi high school como mi carrera con estancias en Canadá y Holanda, realizado cursos de posgrado en UNED y Universidad Complutense, especialización en Cooperación al Desarrollo en Centroamérica y obtuve plaza del Ministerio de Exteriores para estudiar en la Escuela Diplomática. Hoy pongo todo en práctica en la Oficina de Información Diplomática, antes en el Gabinete de la Ministra T. Jiménez y ahora en el del Ministro J.M. García-Margallo. Me encargo de desarrollar el nuevo Plan de Comunicación de las Representaciones de España en el Exterior, centrado en el posicionamiento en redes sociales (equipo de community management del Ministerio y asesor online/offline de Marca España). No sólo puedo situar en el mapa cualquier país africano o explicar el Tratado de Lisboa, también sé cómo se organiza el mundo. Sé cómo se explica desde dentro y cómo se cuenta desde fuera.

Siempre quise ser periodista. Nunca quise ser otra cosa. No tengo edad para presumir de experiencia, pero llevo tiempo acumulando experiencias. Sé lo que es hacer directos desde un WC público, escribir artículos en un taxi o dormir al raso esperando la noticia. Me he colado en el edificio de la ONU, crucé a Jordania por un kibutz, me he peleado con la burocracia cubana, y sigo preguntándome: ¿Hay algo mejor que vivir escribiendo? Sí. Hacer de la observación un modo de vida, y luego contarlo.
También he sacado tiempo para especializarme en Relaciones Internacionales. Completé mis high school y mi carrera con estancias en Canadá y Holanda, he realizado cursos de posgrado en UNED y Univ. Complutense, especialización en Cooperación al Desarrollo sobre el terreno en Centroamérica y obtuve plaza del Ministerio de Exteriores para entrar en la Escuela Diplomática. Hoy pongo todo en práctica en la Oficina de Información Diplomática, antes en el Gabinete de la Ministra Jiménez y ahora en el del Ministro García-Margallo. Soy el community manager del Ministerio y ejerzo de asesor online/offline de Marca España. Además me encargo de desarrollar el nuevo Plan de Comunicación de las Representaciones de España en el Exterior, centrado en el posicionamiento en social media. No sólo puedo situar en el mapa cualquier país africano o explicar el Tratado de Lisboa, también sé cómo se organiza el mundo. Sé cómo se explica desde dentro y cómo se cuenta desde fuera.

Periodista. Nunca quise ser otra cosa. No tengo edad para presumir de experiencia, pero llevo tiempo acumulando experiencias. Sé lo que es hacer directos desde un WC público, escribir artículos en un taxi o dormir al raso esperando la noticia. He narrado más de 20 países. Me colé en el edificio de la ONU, crucé a Jordania por un kibutz, me he peleado con la burocracia cubana. Sigo preguntándome ¿hay algo mejor que vivir escribiendo? Sí. Hacer de la observación un modo de vida, y luego contarlo.

Estás en mi escritorio. Si no lo has hecho ya, te invito a que me leas. A tu izquierda podrás encontrar trabajos varios y variados. Y fotos, y pruebas, y hasta alguna publicación. Y si te fijas, más abajo puedes descargarte mi currículum desde mi pendrive (CV).


2017 © Jano Remesal   Avisos legales

logo-asites