Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

   

Reflexiones a medio Mundial

27/06/2010 2 comentarios

Lo bueno de una Copa del Mundo...

...es la posibilidad, única en el calendario, de ver jugadores que de otra forma no podrías ver jugar, hacerlo además a diario y jugando contra otros jugadores de primer nivel. Conclusión: siempre encuentras sorpresas agradables, futbolistas que no suelen recibir los flashes pero que quizá lo hagan a partir de ahora...

Portero: Eyeama. No, no me he vuelto loco. Para que por fin África sea alguien en el mundo del fútbol les hacen falta dos cosas: orden táctico, difícil de conseguir, y porteros, supuestamente más fácil, pero por lo visto imposible. El portero de Nigeria ha cantado en un par de goles, pero sólo por mostrar un nivel decente siendo africano, merece mi atención.

Defensas: Nelsen (Nueva Zelanda, qué merito irse sin perder ni un partido...), Coentrao (Portugal, pensaba que el interés de Mourinho era un farol, pero es completo como pocos), Bougherra (Argelia, contundente, de esos defensas que da miedo sólo verle, como debe ser), Lee Young Pyo (Corea del Sur, no se cansa de subir la banda izquierda, y siempre la pone bien).

Medios: Vera (Paraguay, el prototipo de llegador), Meirelles (Portugal, el otro gran llegador de este Mundial), Hong Yong-Jo (Corea del Norte, vale les han metido 12 goles, pero este mediapunta sería alguien si jugara rodeado de jugadores serios), Özil (Alemania, habrá quien diga que es delantero. Aunque ya se había mostado en el Werder, es la gran aparición de este campeonato, ¡qué bueno es!).

Delanteros: Jong Tae-Se (el otro jugador de nivel en Corea de Norte, peleón y sacrificado), Gyan Asamoah (Ghana, goleador, rápido, hábil, todo lo bueno que un delantero africano suele tener), Ayew (también ghanés, el hijo de Abedi Pelé no puede ser malo, ¡e increíblemente juega en la segunda división francesa!) y Dos Santos (México, en el Barça era un jugador gaseosa, se disipaba con facilidad, pero cuando se le da confianza demuestra ser más desequilibrante que casi nadie).

Banquillo: Alexis Sánchez, la bala chilena; Beausejour (la otra bala chilena, pero sin ser chupón como Sánchez) o el mexicano 'Maza' Rodríguez son también seguros de vida. Mucha (Eslovaquia, le han fichado para la Premier, dará el nivel). Honda (Japón, ya nos avisó eliminando al Sevilla en la Champions y ahora ha explotado).

PD: la imagen, del fotógrafo aventurero Javier Martínez de la Varga, nos recuerda que jugamos en África.



Comentarios


  • Pau 08/09/2010 20:23

    EL tiempo dirá que Özil no es tan bueno, en el resto, muy de acuerdo!
  • Diego D. 08/09/2010 20:26

    Alemania mereció más y Holanda mereció menos, al final

Añade un nuevo comentario









 Enviando, por favor, espera...
Debes rellenar todos los campos.

Nunca haré público tu email, sólo se requiere a efectos estadísticos.

Comentarios malsonantes, con insultos, racistas, homófobos o con malas intenciones serán eliminados.

¡Muchas gracias por participar!


Ver blog


2017 © Jano Remesal   Avisos legales

logo-asites